18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:53

Detienen a mujer por maltrato animal en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_1787La Brigada Investigadora de delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural, por un antecedente recabado a través de las redes sociales, logró rescatar a un perro y detener a su propietaria por el delito de maltrato animal.

El antecedente recibido es una fotografía del patio de una casa, donde se observa a una mascota que se encuentra tendidz sobre basura, con una gran cantidad de elementos fecales, y en evidente estado de abandono y desnutrición.

Con esta evidencia, se comenzó la investigación para dar con el lugar, llegando hasta una casa en el sector norte alto de la ciudad, donde se tomó contacto con la propietaria del perro, llamado “pantro”, quien no supo dar explicaciones del estado del animal.

Ante esta situación, el Jefe de la Bidema Antofagasta y veterinario en la unidad, el Subcomisario Tomás Silva, al inspeccionar a “pantro” constató que este se encontraba en una mala condición corporal, con deshidratación extrema, evidentes signos de maltrato y descuido, desnutrición severa, múltiples infecciones cutáneas y heridas expuestas, las cuales por los signos evaluados no poseen data reciente, además de una lata carga de endo y ectoparásitos. Ante esta evidencia, se procedió con la detención flagrante de la propietaria por el delito de maltrato animal, situación fue comunicada al Fiscal de turno, quien determinó que GJPA, chilena de 38 años, pasara a control de detención.

La situación de maltrato quedo aun  más en evidencia, al constatar que al interior de su domicilio, la detenida mantenía otro perro, de raza poodle, el que estaba bien cuidado, contrastando con la dramática situación de “pantro”.

Afortunadamente, gracias a la acción de los Oficiales de la Bidema, “pantro” fue rescatado, y puesto al cuidado Programa de esterilización y tenencia responsable de mascota, ex ecoalbergue, donde será cuidado por el tiempo de su recuperación y a la espera de la adopción de una familia que esta vez le entregue los cuidados que merece.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA