21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:35

Detienen a peruano que se hacía pasar por mecánico en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_2509Un ciudadano peruano, que se encontraba en calidad de turista en la ciudad, estafó en más de $200.000 a un hombre, chileno, mayor de edad, haciéndose pasar por mecánico.

Según lo denunciado por la víctima, el sujeto de iniciales M.A.H.J. junto a dos personas más, le indicaron que la rueda de su vehículo particular, Toyota RAV año 2016, se encontraba suelta por lo que detiene su auto a la altura de calle Maipú. Es ahí donde es abordado por el resto de la banda quienes hacen de ayudantes del falso mecánico y realizan la supuesta reparación del vehículo, cobrándole por el trabajo efectuado la suma de $215.000.

Por lo anterior, la víctima se dirige en compañía del imputado hasta un cajero automático para cancelar lo adeudado cuando funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, BRIDEC, se percatan de la situación procediendo a la detención del ciudadano peruano y, a su vez, recuperando el dinero entregado por la víctima.

El Fiscal de Turno instruyó que el imputado quedara en libertad apercibido bajo el artículo 26 y a la espera de citación a tribunales, mientras tanto, personal BRIDEC continúa con las diligencias para dar con el paradero del resto de los implicados.

- Publicidad -

EN PORTADA