21.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 10:42

Carabineros decomisa más de 2 mil cajetillas de cigarrillos en la Feria Las Pulgas de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-12.01.29-p.m.-1024x614_cCarabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte durante estos días, previos a navidad, ha reforzado sus servicios preventivos en los lugares de mayor afluencia de público por las compras navideñas.

Es así que en la Feria Pantaleón Cortés o de Las Pulgas, desarrollan patrullajes constantes y permanentes con el fin que no se registren delitos y la comunidad pueda concurrir sin problemas.

En este contexto, pasadas las 19 horas de este martes Carabineros de “La Norte” de servicio preventivo en la feria Pantaleón Cortez, sorprendió a tres personas, de nacionalidad peruana, quienes se encontraban comercializando cigarrillos ingresados ilegalmente al país.

Ante esto, Carabineros precede a su detención y siguiendo con las diligencias incautan más cigarrillos en el domicilio de las personas, sacando de circulación 2449 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas de contrabando de procedencia peruana que marcas Pine, Esse Change, entre otros.

De los detenidos según la instrucción del fiscal de turno pasaron a control de detención los dos hombres y la mujer fue puesta en libertad.

De este modo, el trabajo preventivo de Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte evitó la comercialización clandestina de estos productos, los cuales constituyen un riesgo a la salud de la población, ya que puede tratarse ser falsificados, o estar adulterados o, incluso, elaborados con ingredientes desconocidos, lo que incrementa la posibilidad de contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco.

- Publicidad -

EN PORTADA