21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:43

Detienen a chileno por ingresar $443 millones en droga por paso fronterizo cerca de Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

droga-1-640x480Según publicó Bio Bio, un ciudadano chileno fue detenido en el sector de Ollagüe, al norte de Calama, por ingresar droga al país oculta en la carrocería de su camioneta.

Según informaron desde Aduanas y la sección OS-7 de Carabineros de Calama, se trata de un contratista chileno que viajó hasta Cali, Colombia, a buscar el cargamento ilícito.

“Gracias a la revisión se estableció la presencia de un doble fondo en el vehículo y hubo que intervenir la estructura con herramientas de corte, encontrando 81 paquetes de forma rectangular que contenían un total de 88 kilos 759 gramos de marihuana”, explicó Braulio Cubillos, director regional de la Aduana de Antofagasta.

La droga decomisada está avaluada en cerca de $443 millones.

Por su parte, el jefe del OS-7 de Carabineros de Calama, el mayor Andrés Andrades, especificó que el hombre habría “salido desde Chile por el complejo fronterizo de Chacalluta, en Arica, y viajó más de 3.700 kilómetros para modificar el vehículo y cargar la droga, para posteriormente tratar de ingresar nuevamente a Chile por Ollagüe”.

El mayor Andrades señaló que hay una serie de diligencias en curso y que el conductor fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Calama por tráfico de drogas.

- Publicidad -

EN PORTADA