17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:47

Frente Amplio de Antofagasta responde a Guillier: “Es una cara amable de la vieja política”

Se advirtió "nerviosismo" y "preocupación" por parte del precandidato del oficialismo ante su pobre desempeño en las encuestas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alejandro-Guillier-820x500Una dura respuesta recibió desde miembros del Frente Amplio en Antofagasta, el Senador por la región, Alejandro Guillier, quien criticó a la nueva coalición política que busca desbancar al duopolio, acusando que sus miembros son “milennials“, “políticos de menú” y que “no tienen la cultura de la construcción de acuerdos“.

Palabras que no cayeron nada de bien en el nuevo referente político, al punto que varias de sus figuras, tales como los diputados Giorgio Jackson, Gabriel Boric o el precandidato presidencial, Alberto Mayol, criticaron con dureza al parlamentario.

sanroman_2
Fernando San Román. (Izquierda Libertaria).

A nivel regional, el rechazo a las declaraciones de Guillier resulta transversal en el Frente Amplio. El ex Alcalde de Tocopilla y precandidato a Diputado por el Frente Amplio por la región de Antofagasta, Fernando San Román (Izquierda Libertaria), indicó que  “Estas declaraciones del senador reflejan nerviosismo. Ha notado que está estancado y que va a la baja y recurre a esta estrategia para hacerse notar“.

Se equivoca el senador Guillier. El Frente Amplio es un esfuerzo colectivo de diferentes partidos, organizaciones y fuerzas ciudadanas que nos hemos puesto de acuerdo en todo Chile para construir un proyecto para propiciar transformaciones sociales“, indicó San Román, quien agregó que en su opinión “Guillier se rodeó de los mismos políticos tradicionales. Se metió de lleno a la Nueva Mayoría. El concepto de acuerdo de Guillier es de la vieja política, esa que hace acuerdos entre cuatro paredes, lejos de la ciudadanía“, expresó el ex alcalde.

Carolina Reyes Herrera (Nueva Democracia)
Carolina Reyes Herrera (Nueva Democracia)

Por su parte, la dirigenta estudiantil y precandidata a diputada por Nueva Democracia, Carolina Reyes, indicó que Guillier se equivoca, porque “en estas elecciones desde el Frente Amplio no estamos enfocados en derrotar a la Nueva Mayoría. Queremos ganarles a todos los responsables del actual régimen. En especial, desde el Frente Amplio estamos trabajando para ganarle a la corrupción, a los “acuerdos” y a los “consensos” a espaldas de la gente con boletas ideológicamente falsas por debajo, mientras los ciudadanos comunes y corrientes sufrimos en los consultorios y hospitales, cargamos con deudas por brindar educación a nuestros hijos“, señaló.

Ricardo Díaz Cortes, Profesor.Unidos por Antofagasta.
Ricardo Díaz Cortes. (RD)

También tuvo palabras para referirse a las declaraciones de Guillier el ex candidato a alcalde por Antofagasta, Ricardo Díaz (Revolución Democrática), quien indicó que estas declaraciones de Guillier revelan que “debe sentirse preocupado con el frente amplio y sus figuras que realmente son independientes y ajenas a la política tradicional, lo que resta validez a la figura que él nos ha querido promocionar. Denostar al resto no lo hace mejor y sólo muestra que es más de lo mismo malo que por años hemos visto“.

Sobre las declaraciones de esta jornada de diferentes dirigentes del Frente Amplio, en donde expresaron que Guillier cada vez más se parece al ex presidente Lagos, Fernando San Román coincidió:

Es efectivo. Guillier es una cara amable, pero de la vieja política, de los que hoy están en el poder, de los que llevan 27 años. Es momento de un nuevo proyecto político. Queremos pensiones dignas para nuestros adultos mayores, más poder para las regiones y una sociedad más justa“, concluyó.
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA