19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:17

Juan Carlos Caiceo busca quedarse con la vicepresidencia norte de RD

Ex presidente de la FEUCN podría convertirse en una de las primeras personas de la región de Antofagasta en asumir tal cargo al interior de Revolución Democrática.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

foto juan caiceo

Este 1 y 2 de abril se acercan elecciones internas en Revolución Democrática partido del diputado Giorgio Jackson, la región de Antofagasta no está ajena al proceso, en el cual el ex candidato a alcalde por la comuna de Taltal Osvaldo Chávez postula a la presidencia regional.

En el ámbito nacional son tres las tendencias internas que presentan a sus candidatos para la presidencia del partido, Rodrigo Echecopar (Terceristas), Daniela Oberreuter (Territorialistas) y Rolando Suárez (Pantalones largos) buscarán dirigir el camino de RD por los próximos dos años.

En esta misma elección, es que el ex dirigente estudiantil y ex coordinador de RD Territorio Antofagasta, Juan Carlos Caiceo busca formar parte de la directiva nacional, en la Vicepresidencia del partido por la zona norte.

En declaraciones dejo claro que el proyecto “Un RD para Chile” liderado por Rodrigo Echecopar es el indicado para dirigir los destinos del partido y cree poder colaborar desde la vicepresidencia articulando y organizando al norte del país, tarea que a su juicio hoy esta al debe, “Tenemos grandes sueños que podemos cumplir en esta nueva etapa, por lo mismo las tareas y las responsabilidades deben ser mayores, por lo cual decidí ponerme a disposición de mi partido y asumir el desafío de competir por la Vicepresidencia”.

Entre sus principales propuestas, está posicionar a los territorios del norte y su incidencia en la toma de decisiones, hacer llegar RD a todos los lugares más allá de las capitales regionales dando el ejemplo de lo hecho en Taltal el año pasado, labor que logró en conjunto con Osvaldo Chávez gracias a la exitosa campaña de recolección de firmas para levantar el partido, por ultimo menciona: “La principal tarea que tenemos es cumplirle a los miles y miles que han confiado en el proyecto de RD en Chile, ellos esperan mucho de nosotros, debemos dejar de mirarnos el ombligo, salir hacia afuera y empoderar a la ciudadanía, mostrar que existe alternativa, que podemos re-dignificar la política si trabajamos duro en ello”.

Las votaciones serán en urna y vía electrónica este fin de semana, para luego tener los resultados el día lunes 3 de Abril.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA