22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:48

Cadem: Piñera y Guillier siguen bajando mientras Beatriz Sánchez sube

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Radio Universidad de Chile
Radio Universidad de Chile

Beatriz Sánchez se convirtió en la única candidata a la Presidencia de la República que subió en las preferencias de los ciudadanos, de acuerdo a la nueva entrega de la encuesta semanal Cadem Plaza Pública, revelada en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13.

El sondeo reveló que la presidenciable del Frente Amplio, nueva coalición política que viene a romper el bipartidismo tradicional existente en el país durante las últimas décadas, subió un punto en la muestra llegando a un 9% en las menciones directas, acortando distancia con el abanderado oficialista Alejandro Guillier quien bajó un punto, quedando con un 13% de las preferencias.

En tanto, el candidato de la coalición de derecha conservadora, Sebastián Piñera, continúa bajando en las preferencias y en esta ocasión bajó dos puntos en el sondeo, quedándose con un 24% de las respuestas.

Asimismo, Alberto Mayol, el otro abanderado del Frente Amplio para la primaria del bloque, apareció por primera vez en el sondeo marcando un 1% de las menciones espontáneas, alcanzando a Felipe Kast, Marco Enríquez Ominami y José Antonio Kast.

Por su parte, Carolina Goic, Manuel José Ossandón, y Franco Parisi, no tuvieron diferencia respecto de las preferencias de la última entrega.

t13.cl
t13.cl
- Publicidad -

EN PORTADA