18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 08:05

Beatriz Sánchez habló sobre feminismo y dejó en el suelo a Sebastián Piñera

La precandidata presidencial del Frente Amplio aseguró que el empresario representa lo peor de la política chilena.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

beatriz-sanchez-2Beatriz Sánchez asistió al programa “El sillón de Pedro” de TVN, en donde se declaró como una candidata feminista y expresó sus motivaciones para postular al sillón presidencial. 

“Veremos muchos liderazgos femeninos en la política chilena, con Bachelet lo único que tenemos de igual es que ambas somos mujeres”, agregó.

La periodista no se quedó ahí y añadió que “cuando llega al gobierno Bachelet lo hace con un programa determinado, el programa finalmente no se cumplió, claro para mi hay una mala evaluación del gobierno”.

Sobre la sensación de ser precandidata, la profesional aclaró que “me siento poderosa, siento que represento varios sectores, estoy orgullosa de ser como soy, de hablar de la manera que hablo, de decir sencillo las cosas completas, de hacer un cambio de esta  manera, que tengo un poder de manifestar que hay en Chile hay diversidad en la forma de ejercer los liderazgos”.

“Voy a estar siempre alerta de saber que las decisiones no pasaran solo por mi, sino que por un colectivo y eso se logra cuando uno no está trabajando sola”, añadió.

Feminismo

Durante el programa, aprovechó de afirmar que se declara una candidata feminista aludiendo que “cuando las mujeres reciben pensiones inferiores se dice la excusa que tiene muchas lagunas, como si fuera un problema de la mujer eso, es un problema de como es el diseño de como vivimos en Chile”

“Vivimos en un país que nos pone en un territorio tan injusto que estos temas ni siquiera se discuten”, puntualizó.

Sebastián Piñera

La periodista repasó duramente al empresario Sebastián Piñera y su manera de hacer política señalando que “dice cosas y hace otras, es candidato presidencial, pero qué representa, desde el frente amplio nos enfrentamos al poder del dinero, Piñera es de las cinco familias más millonarias del país, alguien que no tiene problemas para financiar la carrera de su bolsillo”.

“Sebastián Piñera no sabe cuando cuestan las carreras universitarias, representa todo lo que no me gusta de la política, que solo se puede hacer porque se tiene dinero, poder o negocios”, aseguró.

La profesional finalizó diciendo que el millonario “representa la unión de política y negocios, eso es lo que me motiva para entrar en política porque eso ya no puede ser”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA