22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:36

“Tocopilla está disponible para que se construya un nuevo puerto”

Lea también:

Ante la necesidad de nuevos lugares en los cuales instalar infraestructura portuaria, el Alcalde de Tocopilla indicó que al sur de la comuna existen sitios que cumplen con las características necesarias para descongestionar los puertos de la región y evitar impacto ambiental.

1222311069070_f
El Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, entró de lleno al debate sobre la necesidad de contar con un nuevo puerto en la región de Antofagasta, señalando que la comuna salitrera está disponible para este propósito.
“Tocopilla cuenta con las condiciones naturales para contar con una nueva infraestructura portuaria. Tocopilla está disponible para que se construya un nuevo puerto”, señaló.
El edil explicó que en las afueras de la comuna, en pleno borde costero, existen diferentes puntos propicios para levantar nuevas infraestructuras portuarias.
Hemos estudiado diferentes sitios que están a cerca de 45 a 50 kilómetros al sur de Tocopilla y que cumplen con las características. Además, hoy los puertos están colapsados y existe una alta demanda portuaria. También es importante señalar que este puerto estaría en las afueras de la comuna, evitando cualquier problema de posibles impactos ambientales como lo que ocurre con el puerto de Antofagasta que está en medio de la ciudad“, agregó el alcalde.
A juicio de San Román, contar con este puerto significará un nuevo polo de desarrollo económico para Tocopilla. Además, permitirá impulsar la integración económica con los países vecinos.
“Estamos conformando una comisión de trabajo que recabará antecedentes e impulsará esta propuesta en Chile y en el extranjero. Queremos convocar al estado y a los privados para que inviertan en un puerto y que lo hagan en nuestra comuna”, concluyó.
- Publicidad -

EN PORTADA