21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:35

Sentencia al asesino de Kimberly Tabilo revela crudos detalles del crimen

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tribunal de Antofagasta condenó a 20 años de cárcel a Dagoberto Miranda Castro, autor de uno de los crímenes que más impacto e indignación ha ocasionado en el último tiempo. Familia exigía cadena perpetua, considerando el historial del asesino.
526225_493077024049158_1199534376_nEl Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a la pena de 20 años de presidio a Dagoberto Antonio Miranda Castro (38), en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado en la persona de Kimberly Tabilo Ahumada, de 16 años, hecho ocurrido el 21 de noviembre de 2012.

La sala -integrada por las juezas Marcela Nilo, Constanza Rendich y María Isabel Rojas- dio por acreditados los hechos acontecidos el 21 de noviembre de 2012, dando a conocer además los detalles de como se consumó el crimen.

En la sentencia, se señalan los pasos seguidos por el asesino, quedando consignado que la joven de 16 años Kimberly Alejandra Tabilo Ahumada, fue abordado en las afueras del Colegio Providencia por el acusado, Dagoberto Antonio Miranda Castro, cuando se encontraba visiblemente afectada por una ruptura sentimental con su pololo.

Luego de caminar ambos por varios puntos del centro de la ciudad, la joven envió varios mensajes de texto desde su celular a su ex pareja y familia solicitando su ayuda, indicando que se encontraba con un sujeto que la quería tocar, llevarla con él y darle pastillas. De hecho, posteriormente se encontró Diazepam en la sangre del cuerpo de Kimberly. Luego, la estudiante subió al automóvil de propiedad de Dagoberto Miranda, marca Subarú, modelo Justin, color azul, placa patente LD 3181, el cual conducía, situándose la joven en el asiento del copiloto.

El asesino de Kiberly al momento de ser detenido.
El asesino de Kimberly al momento de ser detenido.

En este automóvil, Kimberly fue trasladada hasta un domicilio ubicado en el sector de la Población Oriente de la ciudad, mientras su familia la buscaba desesperadamente. Incluso fue vista en el trayecto por la madre de su ex pololo, sin embargo, nada pudo evitar lo que vendría más tarde, cuando el acusado le provocó a la menor al menos cuatro lesiones en su cabeza, de mediana intensidad y procedió a asfixiarla con el tirante del bolso que la niña llevaba consigo. Fue este elemento el que terminó por quitarle la vida mediante asfixia por estrangulamiento con lazo.

Una vez cometido el crimen, Miranda, se llevó el celular de la joven (lo que sería clave para ubicar al criminal) y alrededor de la media noche, dejó su cuerpo abandonado en un sector de roqueríos de la Avenida Pérez Zujovic, próximo al Motel Costanera, donde finalmente fue hallada.

El tribunal condenó a Miranda Castro  a la pena efectiva de 20 años más las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, y al pago de las costas de la causa.

Una sentencia que sin embargo, no dejó conforme a la familia, que esperaba la pena de cadena perpetua para el asesino, considerando el historial con el que carga Dagoberto Miranda, quien registraba cuatro condenas anteriores desde 1998, por los delitos de abuso sexual.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA