18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:42

Sernac denuncia a la justicia a productora del Festival Kunza Raymi

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Acciones legales por presunta infracción a los artículos 12 y 23 de la ley del consumidor, buscan que se aplique el máximo de multas a los responsables. Asimismo, desde el servicio llamaron a los afectados a hacerse parte del juicio.

1495196_10203115776396340_815880265_o
En estas condiciones se encontraba uno de los baños del sector “VIP”, para lo cual los asistentes pagaron 95 mil pesos. (Lucilla Esquivel)

Pagaron hasta 90 mil pesos por vivir una fiesta memorable y se encontraron con que la parrilla de artistas ofrecida no se cumplió, la piscina donde se realizaría una “pool party”  estuvo gran parte del tiempo cerrada, y como si fuera poco, estuvieron casi tres días prácticamente encerrados en un camping que no contaba con las condiciones necesarias de higiene y seguridad, así como tampoco con alimentación.

Esas fueron las denuncias que presentaron ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), centenares de jóvenes que asistieron al Festival Kunza Raymi, realizado en enero de este año en el “Pozo 3” de San Pedro de Atacama y que también optaron por organizarse mediante las redes sociales, debido a la nula respuesta  por parte de la productora del evento.

Reclamos que finalmente llevaron al Sernac a presentar una denuncia ante el Juzgado de Policía Local de Calama, por presunta infracción a los artículos 12 y 23 de ley del consumidor, por parte de la Productora T-Entertainment, organizadora de la actividad.

1545912_1413525032225926_124727112_nMediante una carta enviada a los usuarios afectados, el Director Regional del Sernac, Marcelo Miranda, llamó a las personas que hayan resultado afectadas a sumarse a las acciones legales, indicando que se “perseguirá en el mismo juicio, que se aplique el máximo de multas que correspondan a todos los responsables de esta infracción“.

Asimismo, en el Sernac indicaron que todos los afectados, junto con hacerse parte del juicio denunciando a la empresa responsable, también pueden presentar una demanda civil para obtener la indemnización de perjuicios por los daños causados, instancia para la cual no es necesario contratar un abogado y cuyos formularios están disponibles en www.sernac.cl

Cabe destacar que pocos días después de realizado el evento, la Seremi de Salud de Antofagasta cursó una infracción al camping donde se realizó el evento, corroborando en terreno las denuncias de los afectados.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA