19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:50

Aguas Antofagasta pagará entre 2 y 4 mil pesos como indemnización por cortes masivos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Sanitaria privada alcanzó un acuerdo con el Sernac, por demanda presentada por éste último organismo en septiembre del año pasado por los cortes de suministro registrados en abril de 2013 por el colapso del colector en el sector de la Vega.

Los cortes masivos generaron molestia entre usuarios e internautas (quintopoder.cl)
Los cortes masivos generaron molestia entre usuarios e internautas (quintopoder.cl)

Entre dos mil y cuatro mil pesos, pagará la sanitaria privada perteneciente al Grupo Luksic Aguas Antofagasta a los 21 mil 434 clientes afectados por los masivos cortes en el suministro del vital elemento, acontecidos el año 2013.

El pasado viernes 25 de julio, la jueza titular del 4° Juzgado Civil de Antofagasta, Susana Tobar Bravo, aprobó el acuerdo conciliatorio al que arribaron la sanitaria Aguas Antofagasta y el Sernac, que además contempla el pago de una multa de 200 UTM 8poco más de 84 millones de pesos).

En la causa (rol 4847-2013), el Servicio Nacional del Consumidor presentó -el 30 de septiembre de 2013- demanda colectiva por todos los clientes que  resultaron afectados por el corte  en el suministro de agua potable desde viernes 5 al lunes 8 de abril de 2013, producto del colapso del  colector de aguas servidas ubicado en el sector de la Vega Central, en el centro norte de la ciudad.

El 7 de noviembre, la demanda fue declarada admisible por el juzgado. En tanto, el pasado jueves 24 de julio fue presentado ante el tribunal el avenimiento al que llegaron las dos partes involucradas.

Este pago se debe hacer efectivo en la próxima facturación.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA