20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:12

Estudiantes de Antofagasta regresan a taparle la boca a los “pro lucro”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Secundarios y universitarios convocaron a una marcha que tendrá como consigna “por los que vienen“, aludiendo a que no quieren tener hijos y nietos endeudados, indicando además que no permitirán que la “política del terror de la derecha” mantenga la educación en su crítico estado actual.

Secundarios y universitarios de Antofagasta coinciden en la gratuidad universal y el fin del lucro.
Secundarios y universitarios de Antofagasta coinciden en la gratuidad universal y el fin del lucro.
El movimiento estudiantil de Antofagasta convocó 20 veces más personas que la "marcha estafa" de los empresarios de la educación y fueron claros en sus demandas (Archivo).
El movimiento estudiantil de Antofagasta convocó 100 veces más personas que la “marcha estafa” de la derecha contra la reforma, siendo además muy claros en sus demandas (Archivo).

Con la consigna “por los que vienen“, aludiendo a que las futuras generaciones de chilenos no deban cargar con el problema del lucro y el endeudamiento para educarse, los estudiantes secundarios y universitarios anunciaron que regresarán a las calles, exigiendo que este derecho social sea al fin garantizado por el estado, como sucede en la mayor parte del mundo desarrollado.

En Antofagasta, la marcha se realizará a contar de las 11 de la mañana de este jueves en la pérgola del Parque Brasil, tradicional punto de encuentro de los movimientos sociales de la comuna.

SEÑAL

Tras sostener una reunión donde participaron líderes estudiantiles de los establecimientos de enseñanza media de la ciudad, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte, Juan Carlos Caiceo, manifestó que con esta marcha esperan dar “una señal clara que estamos dispuestos hacer todos los esfuerzos necesarios por nuestros hijos y nietos“.

Asimismo, el líder estudiantil respondió en forma categórica a la ofensiva comunicacional de los empresarios de la educación, financiando encuestas a nivel nacional e insertos en el diario perteneciente a Agustín Edwards a nivel local, con el fin de desviar la discusión de la gratuidad universal y fin al lucro.

Queremos  dejarle claro a la derecha que los estudiantes de Chile no vamos a permitir que con su politica del terror intenten meter al congelador los cambios que exige la mayoría, para transformarlos en beneficio de quienes lucran con la educación“, señaló el dirigente.

Finalmente, los líderes estudiantiles llamaron a todos los estudiantes, así como también a los profesores y los padres y apoderados, a demostrar en la calle que exigen cambios de fondo en la educación, tanto en términos económicos (no más endeudamiento para las familias) como en términos de calidad (inversión directa de recursos en educación y no subvención al lucro de empresarios).

- Publicidad -

EN PORTADA