17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:47

Calameños exigen mayor preocupación del Gobierno Central

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias
Foto: Luis Plaza
Foto: Luis Plaza

El fin de semana pasado los calameños se manifestaron con una velatón y una movilización por el centro de la ciudad con el objetivo de manifestar malestar por los graves problemas de salud y de vivienda.

Calama nuevamente se movilizó para generar conciencia sobre la actual situación de la ciudad, los asistentes buscaban llamar la atención tanto de autoridades regionales como del gobierno central, acusando un abandono total de las políticas públicas en cuanto a los temas de Salud y Vivienda con la “Tierra de Sol y Cobre”.

Los problemas de infraestructura y de profesionales de la salud en la atención primaria de los recintos hospitalarios  también fueron temas de discusión en las actividades.

Velatón

Cientos de calameños se reunieron en la Plaza 23 de Marzo el pasado viernes 29 de agosto para realizar una Velatón, en la ocasión se presentaron algunos videos sobre la precaria situación del Hospital Dr Carlos Cisternas.

Movilización

El sábado 30 se realizó un Pasacalle por las calles céntricas de Calama donde se invitó a los ciudadanos a gritar fuerte para exigir una mejor calidad de vida. La particularidad de la movilización es que se caracterizaron de “Zombies” demostrando que la salud en Calama está muerta y los calameños se encuentran enfermos.

Las actividades fueron calificadas como todo un éxito por los organizadores, quienes agradecieron la asistencia y lo pacifico de las manifestaciones.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA