22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:24

El viaje de Paulina Nuñez a Israel pocas semanas después del genocidio

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Parlamentaria recientemente bautizada en redes sociales como la “Diputada del lucro” estuvo una semana en la zona, formando parte de una comitiva que visitó lugares como el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos, además de conocer la versión israelí del conflicto.

israelUn grupo de catorce personas, integrado por representantes de la comunidad judía de Chile, parlamentarios y periodistas, estuvo en el Estado de Israel desde el sábado 25 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre, en la primera delegación oficial después del conflicto que vivió la zona hace algunas semanas.

Encabezada por Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile, la delegación estuvo integrada por los diputados Cristián Monckeberg, Daniel Farcas, Marco Antonio Núñez, María José Hofmann y la Diputada por Antofagasta, Paulina Núñez (RN), todos miembros del Grupo Interparlamentario Chileno-Israelí.

Esta gira contempló reuniones con altas autoridades del gobierno israelí, como el viceministro de Relaciones Exteriores, y miembros del parlamento, citas con autoridades de la Iglesia Católica, como lo es el Padre Juan María Solana, además de la iglesia ortodoxa griega.

Cabe destacar que el grupo se reunió con chilenos judíos y cristianos que viven en Israel, además de visitar universidades y centros tecnológicos, donde se desarrollan algunos de los más importantes start ups a nivel mundial.

Por último, la delegación visitó lugares considerados sagrados como el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos, entre otros.

Uno de los puntos más altos de la visita es el recorrido por el sur de Israel, en donde vieron de cerca los vestigios del conflicto entre Israel y Palestina.

Según indicó el Departamento de Comunicaciones de la Embajada de Israel en Chile, el objetivo de este periplo era conocer en terreno los diferentes ámbitos económicos, educacionales, culturales y tecnológicos que hacen de Israel una potencia en Medio Oriente.

- Publicidad -

EN PORTADA