22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 12:32

Emotiva velatón por los niños víctimas de negligencia en Antofagasta

Lea también:

Cristian Reyes Herrera
Cristian Reyes Herrerahttps://www.diarioantofagasta.cl
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación UCN. Soy un #AntofaLover. Director y Fundador de DiarioAntofagasta.cl

Centenares de personas se concentraron en el centro de Antofagasta exigiendo que no sigan aumentando las muertes por negligencias o falta de atención, así como también que se cree un proyecto de ley para garantizar la realización oportuna de exámenes.

Jaime Araya Guerreo vía Facebook
Jaime Araya Guerreo vía Facebook

Los globos blancos se elevan al cielo, como un homenaje a los pequeños fallecidos, mientras caen lágrimas en los centenares de asistentes. Luego, un conmovido padre canta el cumpleaños feliz a su hijo Bastián, quien falleciera en el Hospital Regional tras recibir cuatro diagnósticos equivocados.

Esos fueron algunos de los momentos más emotivos de la multitudinaria velatón que se realizó este sábado en Prat con Matta, punto neurálgico del centro de Antofagasta, donde se concentraron centenares de personas exigiendo que no sigan aumentando las muertes por negligencias en la región, que a la fecha suman varios casos sin respuesta.

Una muestra del gran malestar ciudadano frente a las condiciones de atención de salud, tanto pública como privada, que se ve reflejada en la falta de insumos y especialistas en los principales centros médicos de la región, así como también en el altísimo costo de exámenes y medicamentos, obligando a las familias a una larga espera por ellos en hospitales y consultorios. Demoras que en muchos casos cuestan vidas, como sucedió con el pequeño Bastián.

La salud tiene que cambiar. Pedimos a los parlamentarios que nos apoyen con la realización de un proyecto de ley con mejoras a la ley 20.584. La Ley Bastián, que garantice la oportuna realización de exámenes a los más pequeños, los niños no tienen que morir“, indicó Gabriel Alvial, padre del pequeño fallecido y quien organizó “a pulso” esta concurrida actividad.

La instancia contó además con la presencia de Michael Silva, antofagastino protagonista de la serie “Sudamerican Rockers”, quien entonó varias canciones de Los Prisioneros.Asimismo, dedicó la canción “Fe” de Jorge González a la lucha de Gabriel y la conducción de Nancy Parra.

También estuvieron presentes muchos otros padres que han vivido situaciones similares con sus hijos y que esperan respuestas, pero además, guardan esperanza de que ninguna otra persona tenga que pasar por el sufrimiento de sufrir la muerte de sus seres queridos, menos aun si se trata de muertes perfectamente evitables.

10405450_600405296727649_3219636452161888244_n
Nancy Parra vía Facebook

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA