17.3 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 05:56

Calama de luto por muerte del pequeño Mateo Riquelme

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cuerpo del niño de dos años fue encontrado en una quebrada, luego que su padrastro indicara la ubicación del cuerpo, por lo que todo hace presumir su participación en los hechos. 

2046508

La búsqueda llegó a su fin y con el peor de los finales. Luego de un largo interrogatorio Cristián Riquelme, padrastro del menor Mateo Riquelme, indicó la ubicación exacta en donde se encontró el cadáver  del pequeño de dos años que era buscado intensamente desde hace doce días en Calama.

El fiscal a cargo de investigar la causa, Cristián Aliaga, confirmó la información, agregando que en el sector denominado Quebrada Quetena, se encontró el cuerpo sin vida de un menor con una herida en el cráneo, que finalmente fue identificado como Mateo Riquelme.

B4_6oPfCIAANpq- (1)El hallazgo se produjo pocas horas después de una tensa reconstitución de escena por la desaparición del pequeño, que contó con la participación del padrastro del niño, Cristián Riquelme, esposado y bajo custodia de gendarmes, y la hermana de este sujeto y tía del menor, Carolina Riquelme.

La madre del menor, Karen Tejeda, ya había declarado a los medios de prensa que no creía en la primera versión entregada por los hermanos Riquelme, quienes aseguraban que el rastro del menor se perdió mientras se encontraba con ellos en un parque.

TRAS LAS REJAS

Karen Tejeda salió de la cárcel el 7 de diciembre pasado, dos días después de la desaparición de Mateo. Había cumplido un mes de reclusión por hurto y tras enterarse de la desaparición de su hijo, increpó duramente a Cristián Riquelme, quien había reconocido al menor, debido al rechazo del padre biológico. Riquelme reaccionó con furia y golpeó a Karen Tejeda.

Riquelme, que también era buscado por microtráfico, fue detenido por violencia intrafamiliar y luego de participar en la reconstitución de escena engrillado y bajo fuerte custodia, finalmente terminó por reconocier su vínculo con la desaparición del niño y la muerte de este, por lo que todo indica que podría ser formalizado como autor del asesinato, aunque no se descarta la participación de otras personas.

CONMOCIÓN

El hecho ocasionó conmoción en la Tierra de Sol y Cobre, al punto que decenas de personas se dirigieron a las calles a manifestarse exigiendo justicia, a la vez que  el Alcalde Esteban Velásquez indicó que la ciudad se encuentra de luto, por lo que entre otros actos de homenaje, se apagaron las luces del árbol gigante con el que la ciudad espera la navidad.

A la vez las redes sociales estalarron en mensajes condenando este hecho y exigiendo que se sancione a los responsables, aunque también hay muchas críticas a la poca protección a la infancia en el país.

Reconstitución de Escena (Ivan Marin vía Youtube)

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA