20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 16:58

El popular “Parque del Cohete” de Calama será remodelado

Lea también:

Alcalde de Calama desmintió rumores que circulan en las redes sociales sobre una supuesta venta. El renovado recinto contará con más juegos, áreas verdes y sombreadero y se llevará a cabo gracias a una alianza público- privada.

parqueEl alcalde de Calama, Esteban Velásquez Núñez salió al paso de los rumores que corren en torno a la venta del Parque Manuel Rodríguez manifestando que se trata de comentarios malintencionados y aclaró que  se llevará a cabo una remodelación completa del recinto y que no se venderá el parque.

Diez meses aproximadamente durará la reestructuración del Parque Manuel Rodríguez y se ejecutará gracias a una alianza público- privada.  Las obras comenzarán a principios del mes de diciembre y estará a cargo de la empresa que construye las torres de departamentos Espacio Parque.

La autoridad comunal, explicó que “queremos desmentir el rumor que se ha instalado, jamás se ha pasado por la cabeza vender un parque histórico que es municipal, lo que vamos hacer es remodelarlo con ayuda de unas de las empresas que está interviniendo un sector aledaño, pero el parque sigue siendo municipal y de uso público”.

El renovado Parque Manuel Rodríguez será reubicado sólo unos metros al costado sur y contemplará cerca de diez juegos infantiles doblando en cantidad a los que existen actualmente, además se recuperará la pileta y cambiará el pavimento. Las luminarias también serán reemplazadas y se agregarán 30 metros de sombreaderos, 15 árboles y mobiliario urbano.

Asimismo,  los quioscos que en la actualidad se encuentran en el parque, serán reubicados en un boulevard que también se edificará dentro de esta remodelación.

En cuanto a la estructuración de las obras, la máxima autoridad comunal explicó que “En la medida que se intervenga cualquier parque no puede ocuparse por seguridad. La remodelación se va hacer por parte, así que no estará cerrado del todo, primero se va intervenir el sector de áreas verdes y después los juegos infantiles”.

Desde ya se hace un llamado a la comunidad, a que no crean en rumores infundados y que tengan paciencia y calma, ya que toda remodelación o arreglo que se lleve a cabo en un espacio público tan importante como el Parque Manuel Rodríguez conlleva molestias a quienes hacen uso cotidiano del recinto.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA