15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 06:07

Alcalde San Román: “El alza de luz me parece algo indigno”

Lea también:

alcalde_sanroman

Tal como lo confirmó hace un par de meses el Ministerio de Energía un 80% de los hogares de Chile sufrirán un incremento significativo en sus cuentas de luz mientras que otros recibirán abonos extras. En Tocopilla dicho aumento ascenderá a $ 25.313 por pertenecer a la Región de Antofagasta.

En diciembre pasado, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ofició a las distribuidoras eléctricas para que aplicaran 12 decretos tarifarios que estaban pendientes desde 2011 bajo la administración del ex Presidente Sebastián Piñera que no fueron ingresados a Contraloría oportunamente, lo que provocó que este anuncio se realizara esta semana.

Respecto al tema, el alcalde de Tocopilla Fernando San Román, no tuvo reparos en volver a recordar el subsidio a la electricidad del petitorio realizado durante el año 2013, también bajo el mandato de Piñera, situación que aún no se refiere el Gobierno actual. “Vamos a reactivar la asamblea ciudadana que convocamos en agosto del 2013 para exigir médicos especialistas ahora enfocado con este tema realmente indignante que es el alza del precio de la luz siendo que vivimos en la capital de la energía”. Además agregó que junto a la comunidad “analizaremos los pasos a seguir y no descartamos alzar la voz como lo hicimos hace año y medio atrás porque esta situación es inconcebible”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA