22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:30

¡Histórico! Tocopilla inaugura nuevo relleno sanitario

Lea también:

Al mismo tiempo se comienza con el cierre de basural en el sector Tres Marías y Pacífico Norte.
DSC_0709

Éste viernes 20 de marzo en horas de la tarde la mirada estuvo puesta en el futuro, la inauguración del nuevo relleno sanitario de Tocopilla.

La participación de diversas autoridades regionales y comunales potenció el desarrollo de la actividad categorizada como “histórica”. El evento se realizó en el mismo relleno, el cual está ubicado en el sector de Barriles (trayecto Tocopilla-Calama) y estuvo encabezado por el Intendente Valentin Volta;  el senador Pedro Araya, la Seremi de Salud, Lila Picón; el Seremi de obras públicas, Cesar Benítez y por su puesto todos invitados por el dueño de casa, el alcalde Fernando San Román, quien fue acompañado por vecinos y vecinas principalmente del sector norte de la comuna.

Al comenzar el evento, el Intendente Volta se refirió al trabajo conjunto que se realiza el Gobierno con la Municipalidad, precisando además que “este uno de los pocos rellenos de la región” que busca entregar una mejor calidad de vida a los habitantes de Tocopilla.

Por otra parte, el senador Pedro Araya se refirió expresando que “éste relleno es fruto del trabajo de un municipio preocupado de su gente”. Además de entregar sus felicitaciones al alcalde San Román “por cumplir en solo 2 años con el relleno sanitario”.
La actividad también contó con una muestra de danzas y música en vivo a cargo de la agrupación “Los Terralitos” de la Escuela E-10.

Inversión y bienestar para sector norte de Tocopilla

DSC_0745Éste nuevo vertedero cuenta con una inversión total cercana a los 4 mil millones de pesos, entre su construcción y el equipamiento. Cuenta con un cierre perimetral que evita el acceso de cualquier personas, oficinas administrativas y guardias las 24 horas del día y tiene una romana para pesaje de basura y entre su equipamiento además incluye bulzoder, cargador frontal, camión lava-contenedores, camión grúa polibrazo, además de bateas para basuras de mayor tamaño y 250 contenedores para retiro de basura domiciliaria, implementación que viene a fortalecer la permanente demanda de aseo en toda la comuna de Tocopilla.

Pero por si esto fuera poco, el nuevo relleno viene a cumplir la palabra de campaña del alcalde en cuanto al cierre del basura de Tres Marías y Pacífico Norte. “Estamos muy contentos porque estamos haciendo historia y llevándoles dignidad a los vecinos del sector norte de Tocopilla, que por muchos años han tenido un basural cerca de sus casas. Comenzamos llevando la basura para otro lado y cerrando Las Tres Marías”, precisó Fernando San Román al finalizar el evento.

- Publicidad -

EN PORTADA