23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:28

Casi 6 mil afectados por las lluvias en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

unnamed (2)

5.856 personas damnificadas dejó en la comuna de Antofagasta, la lluvia que afectó a todo el norte grande durante este miércoles, según cifras preliminares entregada por Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta.

Los afectados corresponden a 1.503 familias que resultaron con daños menos graves y graves en sus viviendas, principalmente de los sectores altos de la ciudad que se vieron afectadas por el desprendimientos de material e ingreso de agua y lodo en especial en los sectores cercanos a las quebradas.

En tanto, durante esta jornada la cifra de albergados se redujo a 184, los que por instrucción de Ejército de Chile están siendo trasladados a la Escuela F-96 Libertadores de Chile ubicado en el sector de la Coviefi, único establecimiento que quedará habilitado como albergue y que permanecerá a cargo del ejército desde las 20 horas de hoy.

Campañas

Desde las 10 y hasta las 18 horas, la Universidad Católica del Norte y el Área Clínica de la Universidad de Antofagasta recepcionarán la ayuda para las personas afectadas que consiste en pañales, agua embotellada, alimentos no perecibles, útiles de aseo, cloro y materiales de construcción.

Además contarán con voluntarios y voluntarios del área de la salud que realizaran operativos multidisciplinarios de salud para los que se quieran sumar a la ayuda.

- Publicidad -

EN PORTADA