18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:53

“El cierre de La Chimba no es el paso definitivo”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El vocero del Movimiento No Mas Quemas, Victor Silva, valoró el cierre del vertedero de Antofagasta, pero indicó que la ciudadanía toma esta medida “con cautela”, señalando que mientras se vean hechos concretos mejorará la credibilidad en las decisiones tomadas por las autoridades para proteger la salud de los ciudadanos.

Vecinos se manifestaron frente a la Intendencia Regional exigiendo una solución definitiva a la problemática de las quemas.
Vecinos se manifestaron frente a la Intendencia Regional exigiendo una solución definitiva a la problemática de las quemas.

Como un avance importante, pero que no representa el término definitivo del calvario que afecta a los vecinos del sector norte de Antofagasta, calificó el vocero del Movimiento “No Más quemas“, Victor Silva, el cierre del vertedero La Chimba decretado por la Seremi de Salud.

En conversación con El Diario de Antofagasta, el dirigente social indicó que “El cierre del basural es un gran paso pero no el definitivo, lo tomamos con cautela ya que mientras veamos hechos más que palabras habrá credibilidad“.

Victor Silva indicó que esta sensación de desconfianza a las acciones adoptadas por las autoridades, se basa en que “ya han sido muchas las aspirinas que se han inyectado en la zona“.

Finalmente el líder social manifestó que “de momento esperamos medidas reales y realizables“.

- Publicidad -

EN PORTADA