18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 08:41

Waldo Mora emitió boletas por más de 261 millones a Soquimich

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ex Intendente de Sebastián Piñera y símbolo del ala pinochetista de la concertación, emitió 63 boletas a SQM entre los años 2009 y 2013. El político reconoció existencia de los pagos pero argumentó que fueron por concepto de publicidad en una radio de su propiedad.

waldo-mora1

El polémico ex Intendente de Antofagasta nombrado por Sebastián Piñera el año 2013, Waldo Mora Longa, es el nuevo nombre en la tristemente célebre lista de políticos que emitieron boletas a la empresa SQM, controlada por el ex yerno de Pinochet, Julio Ponce-Lerou.

De acuerdo a un documento de contabilidad interno de la empresa Soquimich, filtrado por el diario electrónico El Mostrador, el político conservador de centro derecha entregó 63 boletas a SQM entre los años 2009 y 2013, por un total de $261.650.000, mediante la sociedad productora de programa periodístico S.A, dueña de Radio Santiago, cuyo propietario es Mora.

Waldo Mora fue diputado DC por Calama, María Elena y San Pedro de Atacama entre 1997 y 2005, e integró las comisiones de Minería y Energía. En 2009 perdió su postulación por un nuevo período y en 2012 se presentó como candidato a alcalde por Santiago, representando al PRI. El 2013, Sebastián Piñera lo nombró Intendente de Antofagasta, donde tuvo un polémico paso por sus conocidas bravatas de carácter reaccionario en contra de los movimientos sociales de la región y sus líderes.

Consultado por El Mostrador, Waldo Mora reconoció la existencia de estas boletas, pero justificó los pagos diciendo que se trata de contratos por publicidad. “Salen en todas las radios que están en la cadena y también en el diario electrónico que se llama Radio Santiago.cl. Esto no tiene nada que ver con platas políticas. Yo dejé de ser parlamentario el año 2006 y he tenido radios desde 1973”, señaló Mora.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA