19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 08:08

Core rechaza viaje de la Municipalidad de Antofagasta para promocionar la Copa América

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Invitación a sumarse a la iniciativa encabezada por la Alcaldesa Karen Rojo ocasionó incluso risas entre los miembros del Consejo Regional, considerando la situación de catástrofe que afectó a la ciudad producto de las intensas lluvias.

images

Su molestia por versiones de prensa respecto a que miembros del Consejo Regional se habrían sumado al polémico y costoso viaje que realizará la Municipalidad de Antofagasta para promover la Copa América, expresó la Presidenta de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana del Consejo Regional (CORE), Silvia Soto.

Mediante una declaración pública, la autoridad regional descartó tajantemente la información publicada en el portal Timeline.cl, que citó un acta del Consejo Regional donde figura que ella junto a otros cinco miembros del Core se sumarían a la comitiva que volará rumbo a Paraguay, indicando además que se quedará en el país colaborando con el proceso de reconstrucción.

No aceptamos la invitación formulada para integrar la comitiva regional, encabezada por la alcaldesa Karen Rojo, para promocionar el desarrollo de la Copa América en Antofagasta“, indicó

Asimismo, expresó que “aceptar invitación en este período de reconstrucción no es oportuno y una desconsideración con los afectados por el reciente fenómeno climático“.

El viaje organizado por la Municipalidad ha despertado duras críticas, principalmente por su costo, mientras en la ciudad todavía se aprecian los efectos de las fuertes lluvias que afectaron hace algunas semanas a la región, especialmente a los sectores más vulnerables donde muchas personas lo perdieron todo.

Cuando supimos el por qué del viaje muchos Consejeros Regionales nos reímos, nos parece un poco forzado el viaje de la alcaldesa para ir a ‘mostrarse’ cuando en realidad no es necesario“, señaló al respecto el Consejero Regional, Pablo Iriarte.

La comitiva regional, encabezada por la Alcaldesa Karen Rojo y el concejal Felix Acori, estaría iniciando el polémico periplo a finales de este mes.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA