18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 07:11

Universitarios de Antofagasta en alerta por actos de violencia y represión

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Estudiantes analizan realizar movilizaciones en solidaridad con Rodrigo Avilés, joven herido por la represión policial del 21 de mayo y también en rechazo al actuar violento y delictual de quienes se oponen a las demandas de gratuidad y fin al lucro.

Archivo
Archivo 

Indignación existe entre los estudiantes universitarios de Antofagasta, debido a los últimos actos de violencia perpetrados en contra de jóvenes que hacen uso de su legítimo derecho democrático a reunirse y expresar su opinión en la vía pública.

El asesinato con tintes fascistas de dos jóvenes en Valparaíso y la violenta represión durante el discurso del 21 de mayo que dejó al estudiante Rodrigo Avilés herido de gravedad, fueron los detonantes para que las palabras “paro” y “movilizaciones” vuelvan a sonar con fuerza en Antofagasta.

Es así como en la Universidad Católica del Norte la Federación de Estudiantes convocó a una instancia deliberativa, en la cual los universitarios analizan ir a paro “con motivo de la violencia ocurrida en las últimas movilizaciones y como una forma de apoyar a los compañeros fallecidos y heridos en las marchas“, indican en la organización.

Instancias similares se preparan en otros lugares de estudio de Antofagasta, ciudad que se suma de este modo a movilizaciones realizadas a nivel nacional por estudiantes de los diferentes niveles, quienes ven con estupor como las instituciones de educación superior siguen lucrando de sus bolsillos endeudádolos con altas sumas de dinero por estudiar, a la par que se registran actos de violencia contra los estudiantes por parte de la minoría que defiende la continuidad del actual régimen educativo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA