23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:05

Casas y departamentos en Antofagasta no bajan de 60 millones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Directora del Serviu llamó a las inmobiliarias y empresarios a participar en iniciativas de proyectos habitacionales para los sectores vulnerables, medios y emergentes.

edificiosantofa

El alto costo de casas y departamentos nuevos en Antofagasta, causa preocupación entre los habitantes de la capital regional que ven a años luz el sueño de la casa propia y tambien a autoridades regionales.

En este sentido, la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), región de Antofagasta, Isabel de la Vega, realizó un llamado a las inmobiliarias y empresarios a participar en las iniciativas de inversión de proyectos habitacionales que está llevando adelante Serviu en la región de Antofagasta.

La autoridad se dirigió a los representantes del empresariado durante su participación en el Desayuno Inmobiliario que organizó la Cámara Chilena de la Construcción de Antofagasta, en donde se dieron a conocer las principales cifras del mercado de inmuebles nuevos de la última década para la ciudad.

Durante la actividad, los asistentes manifestaron que actualmente en el mercado Inmobiliario no existe oferta inferior a las 2.500 Unidades de Fomento (UF), es decir más de 62 millones de pesos, arguyendo las empresas que las razones serían los altos costos de terreno y de construcción, manifestando su preocupación por los sectores medios y emergentes que no están siendo atendidos.

VIVIENDAS

Es por esta razón, que desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región se están desarrollando diferentes instancias respecto a generar oferta para los grupos vulnerables y a los sectores emergentes y medios.

Como Estado nos estamos haciendo cargo en la región, no sólo del déficit habitacional en los grupos más vulnerables, sino que también, nos estamos haciendo cargo de generar oferta a través de las gestión de nuestros terrenos a los grupos emergentes y medios, con viviendas desde las 1.000 hasta las 2.200 UF”, enfatizó Isabel de la Vega, Directora Regional de Serviu, quien realizó un llamado al empresariado a participar de estas iniciativas.

Otro de los temas expuestos durante el encuentro, fue que la ciudad de Antofagasta posee un desfase de su infraestructura vial respecto a su rápido crecimiento.

Es por esto que desde el Serviu regional se solicitó al empresariado que al momento de ejecutar sus proyectos inmobiliarios también consideren desarrollar obras de mitigación, que generen los estudios de impacto vial e impacto ambiental y puedan generar las obras necesarias para que sus proyectos no afecten negativamente a la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA