22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:43

Familias de Antofagasta reciben subsidios para mejorar sus viviendas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

297 familias resultaron beneficiadas, pudiendo instalar colectores solares o bien hacer trabajos de mejoramiento.

unnamed (2)

La Gobernadora de la Provincia de Antofagasta, Fabiola Rivero, junto al Secretario Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Mauricio Zamorano y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) región de Antofagasta, Isabel de la Vega, entregaron los certificados de subsidios para mejorar sus viviendas a 297 familias de la comuna de Antofagasta.

Los subsidios corresponden al primer llamado de 2015 del Título II del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, distribuyéndose: 147 mejoramientos de viviendas y 150 instalaciones de equipamientos de colectores solares para la comuna.

La Gobernadora de la provincia de Antofagasta, Fabiola Rivero, destacó la entrega de estos subsidios, ya que es un programa que fue creado por la Presidenta Michel Bachelet en su primer Gobierno. “Este beneficio es muy importante porque un colector solar cuesta alrededor de 2 millones de pesos y gracias al subsidio las familias pueden tenerlo en su hogar. Esto pone de manifiesto cual es el interés de esta administración, un Gobierno ciudadano, preocupado de las personas con el objetivo de que siempre estén mejor”.

El Secretario Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Mauricio Zamorano, expresó que es muy gratificante como Ministerio y como Gobierno, entregar estos 297 subsidios, “porque con ellos vamos a mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de las familias que han sido beneficiadas con este programa. Nos estamos haciendo cargo, no sólo el déficit cuantitativo de viviendas a través del desarrollo de proyectos habitacionales, sino también del déficit cualitativo, y a través de este programa podemos mejorar las condiciones de las viviendas, ampliarlas o instalar colectores solares”.

La directora de Serviu, región de Antofagasta, Isabel de la Vega, indicó que es una gran satisfacción ver a las familias recibir muy contentas este subsidio. “Como Gobierno nos hemos hecho cargo de aquellas familias vulnerables que no tienen los medios para reparar sus viviendas o equiparlas con este tipo de tecnologías, y en la región, este subsidio creado por la Presidenta Michell Bachelet ya ha beneficiado a más de 16 mil familias, siendo un programa muy exitoso”.

Por su parte, los vecinos agradecieron la entrega de este beneficio, lo que se reflejó en las palabras de agradecimiento de Manuela Quinsacara, quien expresó durante la ceremonia que “yo no creía en nada, hasta que me encontré con este programa que nos muestra que sí se pueden hacer cosas, siendo una muy importante oportunidad que nos permite crecer, desarrollarnos, y tener una mejor calidad de vida, lo que demuestra que Chile está creciendo”.

Me da satisfacción porque avanzamos un paso más para lograr tener el colector solar lo que nos permitirá ahorrar en la cuenta del gas”, indicó después de la ceremonia, Carmen Herrera, beneficiaria con colectores solares.

En la región son 565 las familias beneficiadas en el primer llamado del 2015 de este programa: 34 de la ciudad de Taltal, 174 de Tocopilla, 297 de Antofagasta y los 60 de Calama, quienes recibirán un aporte de alrededor de 55 Uf para el mejoramiento de sus viviendas, por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Estos subsidios PPPF están dirigidos a personas propietarias o asignatarias de una vivienda de carácter social o cuyo valor de tasación no supere las 650 UF, construida por el Estado o por el sector privado, con o sin subsidio habitacional y localizadas en zonas rurales o urbanas y que el puntaje del postulante no supere los 13.484 puntos en la ficha de protección social.

Se contemplan tres títulos y la postulación puede ser individual o colectiva: el título I considera el mejoramiento del entorno, el II está dirigido para el mejoramiento de la vivienda (colectores solares) y el III para ampliaciones de viviendas.

Para conocer con mayor este beneficio visite el portal del Ministerio: www.minvu.cl o ingrese directamente al link de este beneficio: http://www.minvu.cl/opensite_20070223101229.aspx, con el fin de obtener toda la información necesaria para postular a los subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar en los próximos llamados.

- Publicidad -

EN PORTADA