19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 15:43

Levantan alerta temprana y descartan tormenta eléctrica en El Loa

[ACTUALIZADA] 20 de Agosto.- El Centro de Alerta Temprana (CAT) de la Oficina Nacional de Emergencias, levantó la Alerta Temprana que existía para la Provincia El Loa y sector cordillerano de la Provincia de Antofagasta, debido a la eventualidad de tormentas eléctricas en la zona.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Christoper Contreras Ramos vía Twitter (Archivo)
Christoper Contreras Ramos vía Twitter (Archivo)

El Centro de Alerta Temprana (CAT) de la Oficina Nacional de Emergencias, levantó la Alerta Temprana que existía para la Provincia El Loa y sector cordillerano de la Provincia de Antofagasta, debido a la eventualidad de tormentas eléctricas en la zona.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile a través de su Centro Meteorológico Regional Norte (CMR); se prevé para la Región de Antofagasta, un mejoramiento en su condición meteorológica. Para los próximos días se pronostican similares condiciones de tiempo, por lo que no deberían producirse fenómenos meteorológicos que afecten a la población.

Considerando estas nuevas condiciones meteorológicas, y la disminución de los factores de riesgo asociados, la Dirección de ONEMI Antofagasta procedió a levantar la alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas en la Provincia de El Loa y Comuna de Sierra Gorda, declarada el 19 de Agosto de 2015 y que permanencia vigente hasta la fecha.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA