19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:41

Dirigente social Cristian Cuevas renuncia al Partido Comunista

Emblemático ex dirigente de los Trabajadores del Cobre puso fin a 17 años de militancia en la tienda roja argumentando que su decisión se debe a convicciones éticas y políticas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ccuevasz

El dirigente social y quien fuera reconocido públicamente por su trabajo como voz de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas Zambrano, renunció al Partido Comunista donde militó durante 17 años.

Espero su compresión por esta dura pero necesaria determinación, la que he tomado atendiendo profundas convicciones éticas y políticas“, expresó el líder social en una misiva titulada “Semillas de Rebeldía” publicada por The Clinic Online.

He decidido, igualmente, continuar en mi tarea de avanzar junto a nuestra clase, generando otros espacios de convergencias desde las izquierdas, permitiendo reencontrarnos con  todos y todas, derrotando así colectivamente a esa minoría neoliberal sostenedora del sistema que ha hecho de la política un botín de consumo. Ellos no piensan en la mayoría. No piensan, ni desean, ni luchan por generar los urgentes cambios porque son precisamente la contención de las transformaciones que Chile demanda“, añade en su misiva el líder sindical.

Cristián Cuevas, quien fue candidato a diputado por Calama y Tocopilla alcanzando una amplia votación a pesar de la campaña sucia que enfrentó por parte de la derecha y el ala conservadora de la Nueva Mayoría, había renunciado además a su cargo como agregado laboral en la Embajada de España luego de la dura represión contra los trabajadores contratistas, que concluyó con la muerte de un trabajador a manos de Carabineros.

La lucha continúa, jamás se detiene. Siempre estaré junto a las mujeres trabajadoras que batallan por sus derechos plenos, marchando junto a nuestros estudiantes que batallan por educación gratuita y de calidad, junto a los pueblos originarios que resisten la ocupación y el despojo de sus territorios y animando las utopías emancipadoras de las diversidades culturales, sexuales e identitarias“, puntualiza el líder social.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA