19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:22

Intensa fiscalización nocturna en ‘barrio rojo’ de Antofagasta

El local 'Minas' quedó con prohibición de funcionamiento, mientras que dos personas fueron sorprendidas con cocaína.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

FISCALIZACION LOCALES NOCTURNOS DE ANTOFAGASTA 08

Una nueva jornada de fiscalización nocturna realizó el Gobierno Regional de Antofagasta en conjunto con la Policía de Investigaciones y Carabineros, con el propósito de resguardar la salud, la seguridad y las condiciones laborales de las personas que trabajan en los establecimientos y la comunidad que asiste a ellos.

La comitiva encabezada por el intendente regional Valentín Volta Valencia, junto a la gobernadora provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, personal de la Dirección del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, acompañados de una dotación de ambas policías, recorrieron el centro de Antofagasta, ingresando a varios locales nocturnos para inspeccionar en terreno.

Los servicios públicos que participaron de la actividad encontraron deficiencias sanitarias y de seguridad en el local nocturno “Mina’s”, el cual quedó con prohibición de funcionamiento y con sumario sanitario por presentar fecas de roedores, baños insuficientes y extintores en mal estado, filtración de aguas servidas, entre otras.

Al respecto, el intendente regional Valentín Volta, comentó que “estamos comprometidos con frenar y disminuir la delincuencia, es por eso que iniciamos un trabajo permanente y sistemático para fiscalizar distintos lugares de la ciudad para prevenir delitos. La percepción del delito ha aumentado y estas acciones motivan a la ciudadanía para que comprendan como trabajan las policías y el mismo Gobierno para reducirlas”.

El subprefecto de la PDI, Carlos Pizarro, explicó que “realizamos una fiscalización de ciudadanos extranjeros de alrededor cien personas, para establecer en qué situación se encuentran en nuestro país para aplicar las acciones pertinentes”.

En esta misma línea, el comandante de la Tercera Comisaría de Carabineros, Sergio Cornejo, agregó que “se logró detener a dos personas portando cocaína y marihuana; se inspeccionaron 20 locales de alcoholes y 50 controles de identidad efectivos y de ellos dos tienen órdenes vigentes y fueron trasladadas a nuestra unidad”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA