17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:50

Marejadas afectarán el borde costero de la región de Antofagasta

Conoce la serie de recomendaciones entregadas por las autoridades para evitar situaciones de peligro debido a este fenómeno.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Archivo
Archivo

El Centro de Alerta Temprana de la Onemi emitió un aviso de marejadas para la región de Antofagasta, a contar de este martes 6 de octubre.

De acuerdo al informe, se producirá fuerte viento de componente sur, que generará oleaje y malas condiciones de mar entre bahía Tongoy y Taltal, la que se proyectará como marejada sobre el borde costero, entre Taltal y Arica.

Es por ello que se recomendó a la ciudadanía evitar concurrir a sectores de roqueríos y playas no habilitadas tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva, así como evitar realizar acciones temerarias en el borde costero.

Asimismo, a los automovilistas que transitan por la ruta costera de la región se les recomienda conducir con precaución para evitar accidentes.

Además, la Autoridad Marítima de Antofagasta solicitó a las Agencias de Naves, Instalaciones Portuarias, Naves y Embarcaciones que adopten las medidas necesarias para enfrentar en forma segura estas marejadas, con el propósito de prevenir daños a las personas y pérdidas materiales.

Se estima que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el viernes 09 de octubre de 2015, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de marea alta y según condiciones de viento local.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA