17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 02:15

Municipio de Calama acudirá a la justicia por colusión del confort

"Nuestro Municipio siente que hay un perjuicio en sus arcas y sus finanzas y hemos decidido colocar una denuncia ante el Ministerio Público por delito económico", indicó el Alcalde Esteban Velásquez.

Lea también:

cartel-papel-higienico-colusion-confort-620x330

La recientemente descubierta colusión en los precios de papel higiénico, toallas novas y servilletas no sólo afectó a los consumidores de todo el país, sino también a las instituciones como el Municipio de Calama que ve mermado su presupuesto ante este  mal comportamiento de las empresas CMPC y SCA.

Es por ello que el municipio loíno comenzó a recabar información para tener un monto claro de cuánto alcanzarían los recursos involucrados en los últimos diez años, tiempo en el que ha abastecido sus dependencias con las marcas cuestionadas.

Es por ello, que el alcalde de la comuna Esteban Velásquez  Núñez manifestó que “Ante los hechos de colusión que hemos tomado conocimiento nuestro Municipio siente que hay un perjuicio en sus arcas y sus finanzas y hemos decidido colocar una denuncia ante el Ministerio Público por delito económico”.

Asimismo, la máxima autoridad comunal agregó que “luego presentaremos la indemnización de perjuicios correspondiente en razón de que sentimos que nuestros proveedores  a través de los contratos de suministros nos han entregado este tipo de productos que hoy están en tela de juicio y, por lo tanto, hemos pagado precios que no corresponden por lo menos en los últimos diez años”, enfatizó.

Las empresas presididas por Eliodoro Matte y Gabriel Ruiz-Tagle habrían obtenido ganancias de 23 millones de dólares anualmente de manera completamente ilegal y a costa de las necesidades básicas de todos los ciudadanos.

Es por ello, que el Municipio de Calama, a través de su equipo jurídico buscará ser compensado por los perjuicios causados a las arcas municipales.

- Publicidad -

EN PORTADA