21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:19

Marejadas azotarán el borde costero de Antofagasta

La situación se mantendrá a lo menos hasta el lunes 9 de noviembre, según informó la Onemi.

Lea también:

redantofagasta.com

A contar del SÁBADO 07 de NOVIEMBRE de 2015, se producirá fuerte viendo en el área oceánica, que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas de NorWeste y rompiente en el borde costero. Así lo informó el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile.

Esta situación se mantendrá a lo menos hasta el LUNES 09 de NOVIEMBRE, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

La ONEMI extiende las siguientes recomendaciones: Los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil y Emergencia deberán permanecer atentos a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo así las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención, debiendo privilegiar el debido resguardo a las personas.

  • Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos y playas no habilitadas tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.
    soychile.cl
  • El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puerto y caletas por parte de la Autoridad Marítima.
  • Reforzar la vigilancia del borde costero para evitar situaciones de emergencia.
    latercera.com
  • Seguir las recomendaciones establecidas por parte de la autoridades marítimas.
  •  Se recomienda a los automovilistas que transitan por la ruta costera de la Región, conducir con precaución para evitar accidentes.
  • Las personas no deben realizar acciones temerarias en el borde costero.
  • Se recomienda la revisión de sectores de baja profundidad (playa), por posibles presencia de materiales ferrosos o elementos que pudieran causar afectación a las personas.

 

- Publicidad -

EN PORTADA