19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:30

Recapturan a reo que escapó del Juzgado de Garantía de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

6b79dc94-b8a9-4df4-8818-9c00e59f3052

Yerko Emaus Ayala Gallo,  un imputado que se fugó desde el Juzgado de Garantía de Antofagasta, el 30 de enero del 2014, fue recapturado este lunes  por la Policía de Investigaciones, luego que protagonizara una nueva fuga desde un hospital de Bolivia, donde se encontraba internado a la espera de responder por un homicidio.

Ayala Gallo, de 22 años era intensamente buscado por la policía chilena desde que huyó desde el primer piso del juzgado de garantía, donde debía participar en una audiencia de preparación de juicio oral. Huyó junto a otro imputado, José Miguel Muñoz Vega, quién fue recapturado meses después de la fuga.

La PDI contaba con antecedentes que luego de huir del Tribunal, viajó a Bolivia por un paso no habilitado y en el país vecino cometió varios delitos entre ellos se vio involucrado en un homicidio.

Actualmente se encontraba recluido en un hospital de Bolivia del que huyó colocando somnífero en la comida de quienes tenían a cargo su custodia.

En Chile la PDI estaba atrás de sus pasos, atendido que se estimaba como probable que tras su fuga en Bolivia intentará regresar a Chile en busca de ayuda.

Su detención será controlada mañana donde además será formalizado por los daños ocasionados en el Juzgado de Garantía con ocasión de su huída.

- Publicidad -

EN PORTADA