18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:06

El drama de los comerciantes ambulantes de Antofagasta en huelga de hambre

Debido al desalojo de la Plaza Sotomayor, los trabajadores, varios de ellos de la tercera edad, no cuentan ahora con una fuente de ingresos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Captura de pantalla 2015-11-30 a las 2.18.01 a.m.
Gentileza Pulso Regional

Una situación dramática es la que viven los recientemente desalojados comerciantes ambulantes de la Plaza Sotomayor de Antofagasta, debido a que tras la medida quedaron sin una fuente de ingresos para alimentar a sus familias.

Es por esta razón que desde el pasado viernes iniciaron una huelga de hambre en el lugar buscando lograr un mejor acuerdo con el municipio, que les permita ser reubicados en una zona que les permita trabajar.

Desde el municipio indicaron que existen distintas propuestas para los comerciantes de reubicación, sin embargo estas no resultan atractivas comercialmente para los trabajadores.

Los comerciantes movilizados exigen la instalación de una mesa de trabajo permanente en la cual se les pueda garantizar estabilidad laboral, considerando que varios de los afectados son adultos mayores que no cuentan con otras fuentes de ingreso.

Situación que se agrava por cuanto es conocido que en Chile muchas personas de la tercera edad deben seguir trabajando, debido al fracaso del sistema de pensiones privado creado por la dictadura y el alto precio de los medicamentos, ante la colusión de precios en las cadenas farmaceuticas que controlan la mayor parte del mercado.

Plaza Sotomayor

Quienes si celebran que estos trabajadores quedaran sin sustento, fueron los partidarios de recuperar la Plaza Sotomayor como espacio público, por cuanto la presencia de los vendedores ambulantes es considerada como poco agradable esteticamente.

Asimismo, hay quienes consideran que el comercio ambulante sería la puerta de entrada para otras situaciones tales como el tráfico de sustancias prohibidas.

Video gentileza de La Otra Info

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA