IMG_9715
La Gobernación Provincial de Tocopillla informó que investiga la realización de un supuesto atentado incendiario en la ruta B-24, que une el puerto salitrero con la Ruta 5, María Elena y Calama.

De acuerdo a la información de la Gobernación Provincial de Tocopilla, como resultado del corte de ruta que paralizó el tránsito en la ruta B-24, quedaron aislados equipos de varias empresas que trabajan en las obras de mejoramiento de la ruta.

Directivos de la empresa Icafal, a cargo de obras de mejoramiento en la ruta, informaron que una excavadora del tipo PC 300, de su propiedad, estaba en una planta de áridos de la empresa Cop Fv al interior de la Quebrada Despreciada.

Durante la madrugada habrían ingresado al sector cuatro personas en una camioneta con neumáticos y bombas molotov, incendiando por completo un camión tolva de la empresa Cop FV y la Excavadora. También intentaron incendiar, sin éxito, un cargador frontal y otro camión al que le rompieron los vidrios, maquinaria de propiedad de Cop Fv.
IMG_9717Las empresas afectadas temen que los cortes del camino continúen y se reinicien los ataques a sus equipos, por lo que solicitaron protección policial en especial en el sector donde se desarrollan los contratos de las empresas que incluyen el ensanche de la ruta 24 y las obras de mitigación aluvial en la Población 05 de Octubre en Tocopilla.

Cabe destacar que en la comuna está presente un grueso contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros para contener las protestas desatadas en los últimos días debido a una serie de irregularidades en el proceso de licitación de la nueva planta de revisión técnica automatizada, ligadada al Consejero Regional Guibaldo Ormazábal, quien resultó electo por la lista del PRI y renunció a su cargo este miércoles.

Deja un comentario