20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 16:02

Alcalde San Román quiere volver a derrotar al duopolio y va por la reelección en Tocopilla

En un acto que congregó a más de 400 personas, Progresistas, Movimiento Amplio Social y la Izquierda Ciudadana proclamaron a Fernando San Román Bascuñán como el candidato único a alcalde de Tocopilla. En la instancia, se presentaron también a los postulantes al concejo municipal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG-20160612-WA0009

Abrazados y posando para las cámaras, en un local “Cocaví” repleto de vecinos y militantes, la IC, el PRO y el MAS confirmaron la candidatura única a alcalde y  concejales de Tocopilla. En el caso del postulante a jefe comunal de dicha ciudad, destacó el nombre de Fernando San Román Bascuñán, quien se mostró feliz con las cientos de personas que llegaron al acto oficial de presentación.

Estoy muy emocionado con la masiva convocatoria que tuvimos. Este es el puntapié inicial. Aquí vienen más de 4 meses de campaña ardua, la cual será austera y se basará en mostrar los logros y avances, para defender esas conquistas. Pero también escuchar las sugerencias y opiniones de los tocopillanos”, expresó San Román Bascuñán.

Respecto a los candidatos a concejales, en la lista del PRO, destacan Patricia Ayala, actual concejala y trabajadora social, Clara Sepúlveda, profesora y presidenta del Colegio de Profesores, Elizabeth Jiménez, dirigenta de los apoderados y gestora territorial, Jonathan Ortiz, fonoaudiólogo y profesional de la educación, Richard Arriagada, productor de eventos y activo participante de voluntariados y José Nadal, joven artista y profesor.

Quiero agradecer a las organizaciones sociales y a las fuerzas políticas que nos están apoyando. Quiero agradecer a los candidatos a concejales que aceptaron el desafío”, agregó el candidato a alcalde de Tocopilla del PRO, MAS e IC.

Durante la jornada, también se presentaron los candidatos a concejales de Tocopilla de la Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social. La dirigenta socia y defensora de los derechos de las mujeres, Yeldy Garrido, y el ex dirigente estudiantil, Pablo Albornoz, representarán al pacto MAS- Izquierda Ciudadana.

El acto de presentación de candidatos refleja que las cosas en Tocopilla se estan haciendo bien, que contamos con una fuerza importante a nivel local y que   además demuestra la necesidad de la política nacional de estar más conectados con lo local y regional, en términos de buscar alianzas con organizaciones y partidos políticos con propuestas nuevas, ideas frescas y transparentes”, precisó Daniel Canto, Presidente Comunal de la Izquierda Ciudadana.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA