22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 15:20

Arrestan a excarabinero por triple asesinato de la dictadura cometido en Antofagasta

Homicidio de un chileno y dos argentinos se cometió en la Estación Baquedano tras un control de identidad, pocos días después del golpe de estado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
baquedano
Los crímenes se cometieron en la Estación Baquedano

La Policía de Investigaciones detuvo a un ex suboficial de Carabineros que estaría involucrado en un caso de violación de derechos humanos.

Tras un orden emanada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta y como una parte de la investigación por homicidio calificado en contra de Hector Marin Álvarez y dos ciudadanos argentinos, la PDI detuvo en La Serena al suboficial mayor en retiro de Carabineros José Luis Villanueva Ceballos, informó nuestro medio asociado BioBioChile.

El detenido, una vez que fue aprehendido fue trasladado hasta la Corte de Apelaciones de La Serena ,donde fue notificado por el procesamiento en la causa aludida y quedó en prisión preventiva en la sexta comisaría de Las Compañías.

Según el informe de la comisión Rettig, las víctimas fueron detenidas el 2 de octubre de 1973 en la Estación Baquedano debido a que no portaban documentos, justo cuando pretendían viajar al sur de Chile.

Mientras eran llevados hasta un campo de detenidos y probablemente temiendo por sus vidas, las tres personas habrían intentado escapar en la carretera Salar del Carmen, lo que les costó la ejecución de parte de Carabineros.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA