19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:27

Superintendencia de Salud entrega “acreditación de calidad” al Hospital de Antofagasta

Consultora revisó sus procedimientos, estándares de calidad, protocolización, etc, dentro de 100 características medibles. La evaluación arrojó un 100% de las características obligatorias cumplidas y un 87,3% de las optativas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Acreditación en Calidad Hospital de Antofagasta
Ceremonia de acreditación

En una ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades regionales, el Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Leonardo Guzmán, recibió una acreditación de calidad por parte de la Superintendencia de Salud.

En la actividad, se hizo entrega de un certificado y placa de acreditación que oficializa el logro obtenido. De esta forma, el Hospital Regional de Antofagasta ya es parte del 85% de establecimientos de alta complejidad públicos del país que cumplieron con la obligación de acreditar en calidad y seguridad del paciente, lo cual les habilita para seguir entregando prestaciones AUGE/GES.

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, felicitó a los funcionarios y directivos del hospital, indicando que  “La acreditación es ante todo un logro mancomunado de todas y todos. Sabemos también que acreditar significa mejorar los estándares en calidad, el seguimiento de los protocolos y por lo mismo, la seguridad de los pacientes. Estar acreditado es mucho más que un logro momentáneo o el punto final de un proceso. La acreditación es ante todo el resultado del esfuerzo de todas y todos por lograr un objetivo común: poner a los pacientes en el centro de nuestras preocupaciones”.

En tanto, el Dr. Enrique Ayarza agregó: “El logro obtenido tiene una duración de 3 años, y después deben someterse a un nuevo proceso de acreditación, con mayores exigencias en su evaluación y estándares medidos. Ustedes mismos saben que basta solo un hecho que impacte a la opinión pública para que todo el esfuerzo que han puesto a diario se vea lesionado. Es por esto que les decimos que no bajen los brazos, y sigan trabajando en mejorar cada día y manteniendo los estándares por los que fueron acreditados”.

El agente zonal de la Superintendencia de Salud, Javier González valoró la entrega de este certificado considerando que “para la región de Antofagasta la Acreditación del Hospital es un hito fundamental para la ciudadanía ya que permitirá que los ciudadanos tengan mayor seguridad para atenderse en el Hospital regional”.

Para lograr esta certificación, el Hospital se sometió a la medición de la entidad acreditadora externa “AUSUS SUM MANAGEMENT CONSULTORES LIMITADA“, que revisó sus procedimientos, estándares de calidad, protocolización, etc, dentro de 100 características medibles. La evaluación arrojó un 100% de las características obligatorias cumplidas y un 87,3% de las optativas, también superadas. Con este resultado el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta, ya es parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.

- Publicidad -

EN PORTADA