19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 02:48

Fuertes ráfagas de viento causaron preocupación en vecinos de Antofagasta

A pesar de que con información de la Dirección Meteorológica de Chile la Onemi canceló la alerta temprana que se encontraba vigente por viento moderado a fuerte, vecinos reportan que si se produjo este fenómeno.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Evernote Camera Roll 20160830 163523

La Dirección Meteorológica de Chile a través de su Centro Meteorológico Regional Norte (CMR), a partir del 30 de Agosto de 2016 canceló las Alertas meteorológicas que se encontraban vigentes por viento moderado a fuerte.

En primera instancia, se habían pronosticado para el día martes 30 de agosto vientos de intensidad moderada a fuerte para la Comuna de Antofagasta, que irían de los 40 a 60 kilómetros por hora, sin embargo las autoridades informaron que las condiciones meteorológicas han presentado un mejoramiento paulatino para la Región.

Revise la cancelación de alerta de viento de la Onemi

Recomendaciones

No obstante, tras la cancelación de la alerta vecinos de diferentes puntos de la capital regional informaron respecto a fuertes ráfagas de viento. Al respecto, estas son algunas recomendaciones que se entregaron por parte de la Onemi cuando la alerta por vientos aún se encontraba vigente:

Entre los principales llamados a la comunidad, se cuenta el reforzar techumbres no preparadas, especialmente en viviendas de material ligero, no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, así como resguardar y evitar realizar trabajos en altura para no exponerse a riesgos innecesarios.

Asimismo, evitar permanecer al aire libre y alejarse de terrenos abiertos y despejados, conducir con luces encendidas, velocidad moderada y conservando una mayor distancia con los vehículos que anteceden, por posibles tormentas de arena/polvo.

El Centro Regional de Alerta Temprana de ONEMI Antofagasta se mantendrá evaluando y monitoreando la evolución del evento con la finalidad de coordinar las acciones respectivas en el ámbito de Protección Civil.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA