18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:30

Convocan a marcha “Pro vida” en Antofagasta para seguir encarcelando a mujeres que abortan

Manifestación se opone al proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en caso de violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida para la madre. Instancia contará con matrimonios (exclusivamente entre hombres y mujeres) que relatarán su experiencia "a favor de la vida".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Referencial
Referencial

El próximo 3 de septiembre se realizará en Antofagasta la marcha contra la despenalización del aborto en el país y en específico contra el proyecto que lo permite en caso de violación, riesgo de vida para la madre o inviabilidad fetal.

La “marcha por la vida” como la denominan los convocantes -el Arzobispado de Antofagasta- tiene por objetivo “celebrar la vida y demostrar de manera pacífica el descontento ante el proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto en Chile, en tres causales, y que ignora al ser no nacido“.

La protesta conservadora comenzará a las 10 de la mañana en la plaza El Olivar y luego contará con una caminata por calles del sector centro norte de la ciudad hasta llegar a la Plaza Colón, donde se efectuará el acto principal.

En la ocasión se entregarán los testimonios de vida que entregarán varios matrimonios (exclusivamente entre hombres y mujeres), quienes contarán su experiencia sobre el nacimiento de sus hijos y, también, el testimonio de otros adultos sobre sus propios nacimientos y la opción por la vida que tomaron sus madres, pese a las dificultades que entonces enfrentaban.

Queremos que la Marcha sea un encuentro donde niños, jóvenes, adultos y personas mayores, individualmente o en familia, pueda expresar pacíficamente su desacuerdo ante el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en nuestro país. Invitamos a todos aquellos que buscan proteger la vida del no nacido a participar vestidos de blanco“, señaló el Vicario Pastoral, Sergio Neira Chancay.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA