15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 08:18

La pobreza por ingresos sube a un 5,4% en la Región de Antofagasta

La extrema pobreza también anotó un alza a un 1,6%. Con estos resultados la región cayó al segundo lugar a nivel nacional entre las regiones con menor pobreza en el país, siendo superada por Magallanes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

campamentos-Antofagasta

La región de Antofagasta fue la única del país en la cual aumentó la pobreza por ingresos, según revelan los resultados de la última encuesta Casen, dados a conocer este jueves.

Si bien la pobreza por ingresos a nivel nacional disminuyó de un 14,4% durante el año 2013 a un 11,7%, la cantidad de personas en situación de pobreza en la región de Antofagasta mostró un alza de 1,4 puntos, siendo la única a nivel nacional que mostró un aumento en este índice.

Así, del 4,0% que se registró en la encuesta Casen 2013, en la realizada en octubre del año 2015 y enero del presente año presentó un alza a un 5,4%. Un resultado que no obstante la sitúa como la segunda con menor pobreza a nivel nacional, tras la región de Magallanes, que subió al primer lugar superando a la región de Antofagasta.

Del mismo modo, las personas en situación de extrema pobreza en la región de Antofagasta aumentaron de un 1,1% del 2013 a un 1,6% en la última medición.

Cifras que resultan consistentes con aumento de familias sin hogar que habitan en campamentos, cuyo número mostró un fuerte aumento de acuerdo al último catastro realizado por Fundación Techo, el cual arrojó que en la región de Antofagasta existen 56 campamentos, donde viven 6.229 familias, revelando el grave déficit de viviendas en la región.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA