17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:36

#NiUnaMenos: Mujeres de Antofagasta y Calama se suman a protesta contra la violencia machista

En la capital regional y la capital de la provincia El Loa se convocaron movilizaciones que se suman al llamado surgido espontáneamente a nivel latinoamericano tras el brutal crimen cometido en Argentina contra Lucía Perez.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2016-10-19 a las 01.22.19

La muerte de la joven de 16 años Lucía Pérez tras ser drogada, violada y empalada en la ciudad costera de Mar de Plata, Argentina, conmocionó a todos en su país, pero también en Chile y otros países de latinoamérica.

Es así como bajo el lema “Ni una menos”, se convocó a un paro de mujeres y manifestaciones en repudio a la violencia machista para este miércoles 19 de octubre, a la vez que miles de personas han cambiado su foto de perfil en redes sociales en señal de respaldo a esta causa.

En Antofagasta existe una doble convocatoria. La primera es una concentración al mediodía en la Plaza Sotomayor, para luego realizar una marcha, así como también hay una segunda convocatoria a las 18 horas en calle Condell, frente al denominado Monumento de la Familia.

En Calama por su parte la convocatoria es a las 17 horas en el Parque Manuel Rodríguez.

Captura de pantalla 2016-10-19 a las 01.25.33

La idea del paro de mujeres fue tomada del icónico 24 de octubre de 1975 de Islandia, cuando se realizó el primer “Día Libre de la Mujeres”. En esa ocasión más del 90% de las mujeres estaban en huelga, paralizando por completo el país, los bancos, las escuelas y las tiendas.

Cinco años después se convirtió en el primer país del mundo en elegir democráticamente a una mujer como Presidenta y actualmente encabeza el Índice Global de la Brecha de Género del WEF desde 2009, lo que significa que es el país del mundo donde hay más igualdad entre mujeres y hombres.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA