Este miércoles funcionarios de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) iniciaron un paro nacional de 72 horas luego que el gobierno propusiera un reajuste del 3,2% muy lejano al 7,5% que pide la ANEF. El paro fue ratificado ayer, después que el gobierno envió el reajuste al congreso.

Juan Nuñez, Presidente Regional de la ANEF Antofagasta expresa que la movilización buscaba presionar al gobierno a replantear el reajuste, sin embargo, declara que con el envío del reajuste hacia el congreso todo queda en espera de la resolución.

Con respecto a la adhesión al paro Nuñez declara: “La movilización cuenta con un 99% de adhesión de la mesa del sector público en la región de Antofagasta, salvo Registro Civil que a nivel nacional acordaron hacer un paro de una hora al comienzo de cada jornada“.

Por último el Presidente Regional, señaló que el día viernes saldrán a las calles a protestar en repudio al gobierno frente a los acontecimientos recientes y a exigir una revisión al reajuste que se ha propuesto.

Deja un comentario