22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:59

Vecinos de Antofagasta no perdonan a Pedro Araya por voto a favor de la ley de estacionamientos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una ola de críticas recibe en redes sociales el Senador por Antofagasta, Pedro Araya (Ind. ex DC), por su voto a favor de la polémica ley de estacionamientos.

La normativa, presentada inicialmente para establecer la gratuidad de este servicio durante los primeros minutos, además de responsabilizar a las empresas por daños y robos que pudieran sufrir los usuarios, terminó sufriendo una serie de modificaciones luego de las cuales ahora se cobra desde el primer minuto o por tramos, presentándose alzas hasta de un 76% en las tarifas de acuerdo al Sernac.

Una situación que ha llevado a fuertes críticas en contra de los Senadores, a quienes se les acusa de verse sobrepasados por el eficaz lobby de los operadores de la industria y modificar el proyecto original aprobado por la Cámara de Diputados. Lo anterior, con respaldo de los ministerios de Obras Públicas, Transportes, Medio Ambiente y Vivienda, según indica un artículo de Diario Pulso citado por Ciper.

A nivel regional, el Senador Pedro Araya fue parte de la mayoría de Senadores que votaron a favor de la iniciativa (solo votaron en contra los Senadores Alejandro Navarro y Adriana Muñoz, Jaime Quintana se abstuvo), mientras que el otro Senador por la región, el precandidato presidencial Alejandro Guillier, no participó en la votación.

Es precisamente ese voto a favor de los intereses comerciales del retail el que le ha generado diversas críticas en redes sociales, donde se le enrostra lo que es considerado como una traición a los intereses de sus electores, mientras que otros usuarios exigen directamente que se derogue la polémica ley por encontrarse viciada.

No obstante esta serie de comentarios, el parlamentario solo ha declarado que “no podemos regular bajo ningún punto lo que es el precio de los estacionamientos porque es un negocio privado entre particulares“.

- Publicidad -

EN PORTADA