17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 01:18

Antofagasta: Parque Gran Avenida presenta un 50% de avance

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

17342961_743005532530315_892728010469997024_n

Un 50 por ciento de avance presenta la tercera etapa de construcción del Parque Gran Avenida, obra ejecutada por la Municipalidad de Antofagasta gracias al financiamiento total de 9 mil millones de pesos que considera la construcción y habilitación de las tres etapas que incorpora el proyecto.

Así lo dio a conocer la Alcadesa Karen Rojo durante la visita inspectiva realizada a las obras, las cuales consideran como parte del proyecto, la construcción de un skate park, juegos infantiles, trotavías, ciclovías y áreas verdes, habilitando en esta etapa más de 15 mil metros cuadrados de superficie.

Es una inversión que tuvimos gracias al Gobierno Regional. Estamos recuperando más de 15 mil metros cuadrados en una obra que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos. Este es un pulmón importante con el que vamos a poder recuperar este gran déficit de áreas verdes por metro cuadrado por habitante”, recalcó la autoridad.

La tercera etapa se ubica en el perímetro comprendido entre Radomiro Tomic entre Mateo Toro y Zambrano y San Francisco y tiene un monto aprobado para esta fase de 5 mil millones de pesos provenientes del Programa de Inversión de Desarrollo de Ciudades de la Subdere.

Proyectos Municipales

Cabe resaltar que el proyecto de habilitación del Parque Gran Avenida es una de los 170 proyectos que ha ejecutado la Municipalidad de Antofagasta desde el 2013, en el que se incluyen obras de construcción, mejoramiento y habilitación a menor y gran escala, destacándo iniciativas de gran connotación histórica y patrimonial como la recuperación del Kiosko de Retreta y Parque Japonés y grandes proyectos que aún mantienen su ejecución debido a la envergadura de los trabajos como el Paseo Matta con un 95 por ciento de avance y el Centro de Tratamiento de Chaqueta Blanca, que presenta más de un 80 por ciento de avance.

Esta es la mayor cartera de proyectos que ha ejecutado el municipio en las últimas administraciones destacando además la más alta inversión con más de 68 mil millones de pesos provenientes de fondos municipales, FNDR, Subdere y aporte de privados gestionados por la Casa Consistorial.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA