21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:29

El machismo vuelve a matar: Antofagasta conmocionada por nuevo caso de femicidio

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.


femicidio

Impacto, desazón y reacciones de profunda tristeza así como también de indignación con el machismo, causa en Antofagasta un nuevo caso de femicidio que quedó al descubierto este martes en la capital regional.

Se trata de la muerte de la joven madre de solo 30 años, Lorena Carrasco Aguilera, quien habría sido asesinada por su ex pareja, José Manuel Rojas Escobar, con quien se encontraba casada.

La joven se encontraba desaparecida desde el lunes, luego de acudir a una mediación con su ex pareja, que se realizaría a las 16 horas de ese día en las calles Prat con Latorre, cuando se perdió su rastro.

Familiares de Lorena presentaron una denuncia por presunta desgracia a la vez que se realizó una intensa campaña de búsqueda en las redes sociales. Fueron horas de incertidumbre que acabaron durante la mañana de este miércoles, cuando se encontró su cuerpo al interior de un centro oftalmológico ubicado en las calles Condell con 21 de Mayo.

La joven era buscada intensamente en la ciudad.
La joven era buscada intensamente en la ciudad.

Según la información que se maneja en la investigación, José Rojas, quien ya se encuentra detenido,  había confesado a un amigo su autoría en el crimen, manifestando textualmente “maté a la Lorena” e indicando además que la habría golpeado para luego asfixiarla y así quitarle la vida.  Con estos antecedentes, el testigo acudió a presentar una denuncia en la Tercera Comisaría de Carabineros de Antofagasta, que procedió a derivarlo a una unidad policial. Mientras era interrogado, la madre de la víctima presentaba la denuncia por presunta desgracia en una unidad policial.

Luego de una serie de diligencias investigativas se entrevistó al imputado, se revisó su vehículo,  playas cercanas, sitios eriazos y lugar de trabajo del sospechoso, donde finalmente se dio con el cuerpo de Lorena, que deja a dos pequeños hijos.

17796242_10213057076880866_3486473323206603256_n

MANIFESTACIONES

Este femicidio, que es el primero que se registra en la región durante el 2017, causó múltiples muestras de rechazo. Mujeres y hombres en toda la región se preguntan hasta cuando algunas personas se sienten dueñas de sus parejas, sintiéndose con el derecho incluso de quitarles la vida.

Por esta razón, diferentes organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres convocaron a manifestarse para que se haga justicia en este caso y se aplique el máximo rigor de la ley, a la vez que se busca generar conciencia respecto a la violencia contra las mujeres.

Nota: El presente artículo se refiere a una investigación en curso. Ninguno de el o los imputados debe ser considerado culpable de los delitos mientras no lo determine la justicia.

- Publicidad -

EN PORTADA