20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:03

Encuesta Criteria Research: Beatriz Sánchez supera a Guillier como la mejor opción para derrotar a Piñera

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2017-05-17 a las 10.36.40

Beatriz Sánchez sigue subiendo en las encuestas de cara a la carrera presidencial. A pesar de que en las primeras encuestas marcaba cerca de un 3% en las preguntas de intención de voto, a casi dos meses de que diera el vamos a la aventura presidencial, ya logró alcanzar al candidato de la oficialista Nueva Mayoría, Alejandro Guillier y posicionarse como la opción más competitiva para derrotar a Sebastián Piñera.

Según la encuesta Criteria Research de mayo de 2017, la periodista y ex locutora radial alcanza un 21% de las preferencias, ante la pregunta cerrada “Si las elecciones fuesen el próximo domingo y los candidatos fueran los siguientes, ¿por quién votarías?”. La periodista solo es superada por la carta presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera (33%). Por otra parte, en tercer lugar queda el candidato oficialista, Alejandro Guillier (18%).

De esta forma, indican desde Criteria, se genera “un empate técnico” entre Guillier y Sánchez, consolidando la candidatura de esta última al sillón presidencial, ante una competencia que va a la baja, como la de Piñera, y otra estancada, como la de Guiller, agregan desde Criteria.

escenario_primeravuelta-700x305

Otra de las grandes sorpresas del sondeo de este mes es que, en el escenario del balotaje, tanto Sánchez como Guillier aparecen como altamente competitivos ante el candidato de la derecha, con una pequeña gran diferencia: Guillier no le ganaría a Piñera y Sánchez sí.

La candidata del Frente Amplio logra un 42% ante el 41% del ex Mandatario, mientras que Guillier llega al 40%, frente a Piñera, que alcanzaría un 41%. Más atrás queda Goic, quien solo consigue un 22% y Piñera se queda con un 43%.

escenario_segundavuelta-700x265

- Publicidad -

EN PORTADA