21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:59

Alcaldesa de Antofagasta gana primer ‘gallito’ ante la justicia por Caso Main

Corte de Antofagasta dejó sin efecto medidas cautelares en contra de la edil y dos directivos de la CMDS.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

2 (2)

La Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó este viernes 22 de junio la medida cautelar de arraigo nacional decretada por el Juzgado de Garantía el viernes 15 de junio contra la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas y los directivos de la CMDS, Edgardo Vergara Montt y Héctor Gómez Salazar, a quienes se les acusa por presunto fraude al fisco.

En fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Óscar Clavería Guzmán, Virginia Soublette Miranda y Manuel Díaz Muñoz- revocó la decisión de la jueza de garantía, Pía Leiva, y dejó sin efecto la misma.

Los magistrados consideran que “según lo dispuesto en los artículos 122 y 155 del Código Procesal Penal, el objetivo de las cautelares, dada las características del delito, con relación a los imputados y su evidente arraigo local, no discutido, abstrayéndose del aspecto mediático invocado por el querellante, no habiendo alguna manifestación concreta, verosímil o evidente que pudiere eludir la acción de la justicia u obstaculizar la investigación, corresponde revocar la resolución que dispuso el arraigo de los imputados”.

- Publicidad -

EN PORTADA