17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:50

Asume sus funciones la nueva Federación de la Universidad de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Uno de los cambios más visibles ha sido el nuevo logotipo de la Federación.

Una de sus primeras tareas será la organización de la Semana “Chungunga”, donde se recibe a los nuevos estudiantes, además de representar a los alumnos en la Confech, donde se definirá una postura conjunta ante el ajuste tributario de Piñera.

Luego de resultar electos con una amplia mayoría (67% de lo votos) en la segunda vuelta, la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta ya comenzó a asumir sus funciones.

El órgano representativo, encabezado por el estudiante de Derecho y Presidente de la Juventud Socialista, Cristobal Orellana, agradeció el apoyo recibido y planteó que su desafío es “lograr unas condiciones más dignas en que los estudiantes nos podamos desenvolver adecuadamente y podamos contribuir, tanto aldesarrollo íntegro del profesional de la UA, como al progreso de la región y del país”.

Otro desafío de la nueva dirigencia estudiantil es participar en la Confech, haciendo llegar las posturas de los presidentes de las diferentes carreras y de este modo, representar a los estudiantes.

Asimismo, los dirigentes estudiantiles ya trabajan en la organización de la tradicional “Semana Chungunga”, donde se recibe a los nuevos estudiantes, celebración que durante el presente año debió ser suspendida ante la ausencia de una federación electa democráticamente. Las fechas en que se realizarán estas actividades, serán dadas a conocer el 4 de mayo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA